Secuoya Centro de Día, casa de reposo, tercera edad con demencia, abuelos, adulto mayores cdmx, adulto mayor con Alzheimer, centro de día para adultos mayores, asilos para adultos con demencia y alzheimer,asilos df, casa para ancianos, hogar para viejitos, cuidar ancianos, enfermera para adulto mayor, Enfermería geriátrica
20
Dec

Taller de NeuroArte

Por: Neuropsicóloga, Claudia Guillot.

Estimulación cognitiva para Adultos Mayores en donde por medio de experiencias creativas como manualidades, pintura, dibujo, actividades sensoriales, y muchas más (estas actividades pueden realizarse en casa), se estimulan procesos cognitivos como la atención (sostenida, selectiva, alternante) percepción, sensopercepción, memoria y funciones ejecutivas como la planeación, organización, fluidez, flexibilidad cognitiva, originalidad, elaboración, etc. Así mismo, pueden mejorar su motricidad fina y gruesa. La estimulación de estas áreas en este taller sirve de apoyo para el mantenimiento o fortalecimiento de las funciones cognitivas.

De igual forma se considera de gran importancia el área emocional de cada participante. Por medio de la motivación y la integración de estos procesos logramos elevar su calidad de vida utilizando estrategias neuropsicológicas por medio del arte.