12
Feb

La Actividad Física como método de prevención para el Deterioro Cognitivo

La demencia y el deterioro cognitivo son problemas que afectan a la población, principalmente al adulto mayor, su estado emocional y su calidad de vida, al igual que su entorno familiar, social.

Se ha comprobado, que al realizar un tratamiento combinado con terapia ocupacional y ejercicio aeróbico ha dado resultados positivos en personas con Alzheimer, algún tipo de demencias y deterioro cognitivo causados por la edad.

La presencia de actividad física en los adultos mayores es muy benéfica ya que aporta en el mejoramiento de la calidad de vida y en la cognición, a diferencia de las personas que se encuentran sin actividad.

La actividad física aeróbica parece ser capaz de promover la regeneración de las células nerviosas que van muriendo a medida que envejece el cerebro humano, potenciando, la capacidad reparadora y regeneradora del sistema nervioso, especialmente en el hipocampo, un área ubicada en la parte más interna del lóbulo temporal de nuestro cerebro, que tiene que ver con la memoria, la atención, el aprendizaje y las emociones.

Secuoya Centro de Día tiene como objetivo buscar el bienestar del adulto mayor, por lo que todos los días realizamos actividades físicas tanto grupales como individuales, pues sabemos que la práctica regular de ejercicio físico, preferentemente aeróbico, es capaz de mejorar la calidad de vida, logrando cambios físicos, emocionales y del comportamiento. Así mismo de frenar, enlentecer e incluso prevenir tanto el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento normal, como en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como las demencias y la enfermedad de Alzheimer.

Informes a los Tels:
5135 5896 | 5135 5956