Secuoya Centro de Día, casa de reposo, tercera edad con demencia, abuelos, adulto mayores cdmx, adulto mayor con Alzheimer, centro de día para adultos mayores, asilos para adultos con demencia y alzheimer,asilos df, casa para ancianos, hogar para viejitos, cuidar ancianos, enfermera para adulto mayor, Enfermería geriátrica
19
Feb

Secuoya Centro de Día, un promotor para el envejecimiento saludable

¿Qué es el envejecimiento?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento es un “proceso fisiológico que ocasiona cambios-positivos, negativo, o neutros- característicos de la especie durante todo el ciclo de vida. Es decir, es diferente de un individuo a otro, a ser un proceso continuo y normal, todos los seres vivos estamos envejeciendo desde que nacemos, pero este proceso se acentúa en los últimos años.

Algunos cambios físicos y biológicos en los adultos mayores:

– Pérdida progresiva de la capacidad visual.

– Pérdida progresiva del deseo sexual.

– Pérdida de la elasticidad muscular.

– Pérdida progresiva de la audición y el gusto.

– Pérdida de la agilidad y capacidad de reacción refleja.

– Disminución del colágeno de la piel y aparición de arrugas.

– Aumento de la hipertensión arterial.

– Degeneración de estructuras óseas.

– Pérdida de la tonicidad muscular.

Algunos de los cambios psicológicos en las personas mayores:

– Atención alterada.

– Memoria disminuida.

– Pérdida de autoestima y cambios de personalidad.

– Alteraciones en la percepción y en la velocidad de procesamiento.

– Menor capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.

La importancia de un envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso que exige una adaptación positiva y continua a toda la serie de cambios que van teniendo lugar con el paso de los años en nuestra vida y en nuestro organismo. En la actualidad, hay una marcada tendencia mundial de incremento de la población mayor de 60 años, lo cual aumenta la necesidad de conocer la importancia y promover un envejecimiento saludable.

La OMS define envejecimiento activo como “el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad en orden a mejorar la calidad de vida de las personas que envejecen”. De todo esto se deriva la importancia de realizar unos hábitos de vida saludable (actividad física, alimentación…) pero también rutinas de participación social.

Para esto, los centros de día buscan aumentar la calidad de vida del adulto mayor manteniéndolos activos mental y físicamente, lograr que tengan motivaciones diarias, hacer relaciones sociales nuevas, así como ser un apoyo para los familiares que puedan disponer de tiempo y reducir la fatiga que en algunas ocasiones presenta este tipo de situaciones.

 Secuoya es un centro de día que busca el bienestar del adulto mayor por medio del cuidado y atención personalizada, dispone del personal y actividades apropiadas para poder programar una adecuada intervención, que cubra todos estos aspectos. Con programas que se centren en tareas psicomotrices (activación física y terapia física individual) y de estimulación cognitiva (terapias individuales, talleres cognitivos, talleres de arte y manualidades, musicoterapia, canto, baile, juegos lúdicos, entre otros), fomentando la sociabilidad y el trabajo en equipo (al ser actividades de manera grupal) y la importancia de darles una motivación  en el día a día para estimular su estado de animo y su autoestima, al igual que llevando un control nutricional y de medicación de los asistentes.

Secuoya Centro de Día, casa de reposo, tercera edad con demencia, abuelos, adulto mayores cdmx, adulto mayor con Alzheimer, centro de día para adultos mayores, asilos para adultos con demencia y alzheimer,asilos df, casa para ancianos, hogar para viejitos, cuidar ancianos, enfermera para adulto mayor, Enfermería geriátrica      Secuoya Centro de Día, casa de reposo, tercera edad con demencia, abuelos, adulto mayores cdmx, adulto mayor con Alzheimer, centro de día para adultos mayores, asilos para adultos con demencia y alzheimer,asilos df, casa para ancianos, hogar para viejitos, cuidar ancianos, enfermera para adulto mayor, Enfermería geriátrica.