02
Jul

Orientación Tiempo, Espacio y Persona.

Es una técnica empleada en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer o demencias y está basada en la Terapia de Orientación a la Realidad (TOR) descrita por Folsom en (1958).

Consiste en proporcionar la información necesaria a la persona como lo es:

TIEMPO:

ESPACIO: PERSONA:

Hora

Lugar

Nombre

Día

Colonia

Edad

Mes

Alcaldía

Escolaridad

Estación Ciudad 

Experiencias

Año País

Familia, Amigos

 

En la enfermedad de Alzheimer o algún otro tipo de demencia esta capacidad se ve afectada, por lo que es importante mantener a nuestros usuarios conectados con la realidad  favoreciendo así a una mejor interacción con el medio externo.

¿Cómo lo trabajamos?

  1. Por medio de la utilización de calendarios y relojes los cuales se encuentran colocados en áreas de concurrencia dentro del centro para que los usuarios puedan observar las veces que sean necesarias, además se incluyen las estaciones del año y el pronóstico del tiempo.
  2. Se comenta sobre las efemérides de la semana según sea el caso incluyendo la participación de cada uno.
  3. Se habla de aspectos relevantes de nuestros usuarios como lo que hizo desde que se levantó hasta ese momento a su vez evocando experiencias individuales de la persona.

Es importante realizar estas actividades en el transcurso del día, en secuoya la orientación se realiza al iniciar y finalizar cada uno de los talleres.

Contáctanos:

Tel: 5135 5896 ó 5135 5956

informes@secuoya.com.mx