06
Aug

7 Mitos sobre el envejecimiento.

A lo largo de la historia se han creado mitos y creencias erróneas acerca de la vejez y los adultos mayores, algunos de ellos se han mantenido hasta nuestros días y han surgido concepciones tanto negativas como positivas, a continuación se expondrán algunos de los mitos más comunes en torno al envejecimiento.

1.-Los adultos mayores son una carga.

En ocasiones el cuidador primario percibe que esta responsabilidad es una carga en su vida, sin embargo haciendo uso de los servicios y profesionales adecuados para atender las necesidades de nuestros viejos el cuidado será más sencillo, siempre es importante mantenerse asesorado.

2.-Todos los adultos mayores son dependientes.

Se cree que por llegar a la vejez se será dependiente, si bien algunos adultos mayores necesitan de cuidados especiales, también existen personas que viven esta etapa de su vida en total autonomía.

3.-No son productivos.

Algunas personas después de jubilados buscan un empleo ya sea por necesidad o por seguir realizando alguna actividad.

Hoy en día cada vez se contratan más adultos mayores.

4.-No aprenden

Si bien es cierto que el procesamiento de la información se vuelve más lento, no quiere decir que los adultos mayores no aprendan, porque de hecho lo hacen. 

5.-Son asexuales.

Existen muchos viejos que aún llevan una vida sexual activa, este tema poco a poco deja de ser un tabú y es importante tener en cuenta que esto forma parte de las necesidades básicas de los seres humanos.

6.-Brillantes y sabios.

Una de las concepciones erróneas más comunes hacia los adultos mayores es que son brillantes y cuentan con mucha sabiduría, también que ejercen juicios imparciales y justos, esto si bien puede sonar positivo no deja de ser una percepción errónea, la experiencia no nos hace sabios.

7.-El envejecimiento es sinónimo de enfermedad.

Ninguna enfermedad es propia de la edad, un estilo de vida adecuado siempre fungirá como prevención ante los padecimientos.

CONTÁCTENOS.

Teléfonos: 5135 5896 ó 5135 5956

WhatsApp: 55 4140 7994

E-mail: informes@secuoya.com.mx