10
Sep

Demencia por cuerpos de Lewy

La demencia por cuerpos de Lewy (DCL) es una enfermedad neurodegenerativa.

Este tipo de demencia es una de las más estudiadas recientemente por su complejidad diagnóstica y la comorbilidad (conjunto de más de una patología) que presenta, ya que no existen resultados objetivos sobre lo que ocasiona su desencadenamiento, sin embargo es posible diagnosticarla por un médico especialista con experiencia y apoyado de estudios de neuroimagen.

La DCL está estrechamente relacionada con la enfermedad de Alzheimer (EA) y el Parkinson ya que en estas últimas los cuerpos de Lewy (Placas anormales de la proteína alfa-sinucleína)  también se desarrollan. 

Los síntomas son similares a los de la EA sin embargo en la DCL la pérdida de memoria es menor.

Se afecta el lenguaje.

La atención.

Se presentan síntomas Parkinsonianos afectado principalmente la marcha y la postura.

Alteraciones de la conducta del sueño REM.

Alucinaciones.

En cuanto al tratamiento, los fármacos indicados para este tipo de demencia ayuda en algunos de los casos, sin embargo es posible que se produzca una reducción de síntomas y aumento de otros.

El tratamiento no farmacológico debe conformarse de fisioterapia, estimulación cognitiva, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, arte terapia o musicoterapia.

Para más información comuníquese con nosotros: 

Contacto: 

Teléfonos: 5135 5896 ó 5135 5956

E-mail: informes@secuoya.com.mx

Referencias:

Romero, C. B., Expósito, L. C., Mohedano, C. R., Chacón, A. H., & López, A. Q. (2014). Demencia por Cuerpos de Lewy: un síndrome clínico difícil de identificar. Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatria de enlace, (110), 11-17

Toro, J. (2010). Demencia con cuerpos de Lewy. Acta Neurol Colomb, 26, 78-80.