03
Mar

Beneficios de la fisioterapia en adultos mayores

La fisioterapia se centra en la recuperación de lesiones, aliviar dolencias o mejorar la movilidad, agilidad, fuerza y resistencia de cualquier parte del cuerpo.

Tratándose de personas mayores la intervención de esta área es de gran importancia según el tipo deterioro que se presente en el proceso de envejecimiento. Este proceso en algunos casos se acompaña de disminución de las capacidades del cuerpo las cuales implican cambios fisiológicos y según sea el caso presencia de patologías (alteraciones del equilibrio, postura, marcha, disminución de la fuerza muscular, déficit sensorial visual y auditivo).

Los objetivos de la fisioterapia geriátrica están enfocándose en la prevención, diagnóstico y tratamiento para que las funciones básicas se mantengan en un nivel óptimo el mayor tiempo posible.

Esta puede aplicarse como parte de un tratamiento rehabilitador o simplemente para reforzar el estado físico de los pacientes geriátricos.

Se busca prevenir patologías, fortalecer su capacidad consiguiendo una mejora en la calidad de vida, tratar los problemas derivados de la falta de movilidad, conservar y promover la funcionalidad de las personas mayores, el fisioterapeuta reeduca la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Por otra parte también se capacita a cuidadores y familiares sobre cómo deben ser realizados los ejercicios del tratamiento en casa así como practicar una correcta higiene postural esto con el fin de continuar con su tratamiento fuera de las sesiones de rehabilitación.

Para más información contáctenos: 

Tel: 5135 5896 ó 5135 5956

Mail: informes@secuoya.com.mx

Referencias:    

Kane, R. L., Ouslander, J. G., & Abrass, I. B. (1997). Geriatría clínica.

Krusen, F. H., Kottke, F. J., & Lehmann, J. F. (1997). Krusen, medicina física y rehabilitación. Médica Panamericana,.