11
Aug

VIVIR CON UN ADULTO MAYOR (LA COCINA)

El área de la cocina es un lugar en el cual se puede presentar la mayoría de los accidentes. Cunando se vive con un adulto mayor es importante prestar atención a los espacios de la casa ya que en muchos casos conforme la edad avanza se requieren de medidas de seguridad, así como de adaptaciones que permitan al adulto mayor realizar en la medida de lo posible sus actividades diarias y promover su independendencia o bien ayudarle a usted en las tareas del hogar, para lo cual se recomiendan los siguientes puntos.

Las siguientes recomendaciones son en términos de seguridad lo más ideal, sin embargo, esto lo puede considerar según sus recursos y lo que la infraestructura le permita modificar.

  • Limpieza: La cocina se debe mantener lo mas limpia posible sin residuos que se hayan derramado y libre de objetos que obstruyan su uso.
  • Estantes: Es recomendable hacer uso de puertas corredizas en los estantes de la cocina para poder reducir los posibles golpes o lesiones.
  • Iluminación: La cocina debe contar con una correcta iluminación, en algunos casos esta se incluye dentro de los estantes para poder observar mejor el contenido.
  • Estufa: Las parrillas de inducción con medidor de temperatura reducen significativamente el riesgo de quemaduras o fugas de gas. Así mismo contar con un detector de humo permitirá que en caso de necesitarlo se actúe prontamente.
  • Antiderrapante: Colocar en las sillas, mesas, muebles con ruedas etc. almohadillas antideslizantes para evitar que estos se desplacen cuando se recargue peso sobre ellos.
  • Utensilios: Por supuesto se deben mantener los objetos punzocortantes protegidos y guardados.
  • El piso: Se debe mantener seco y libre de objetos que obstruyan el paso.
  • Botiquín: Siempre es mejor prevenir. Contar con un botiquín de primeros auxilios para atender lesiones pequeñas como cortadas, quemaduras leves etc. Si es necesario acuda a su clínica más cercana.
  • Observación: Es la recomendación más básica pero la más importante y que esta sobre todas las demás, siempre que su familiar adulto mayor este haciendo uso de la cocina se recomienda estar al pendiente, proporcionarle ayuda y nunca dejar solo (independientemente de su funcionalidad física o mental).

 

Para más información contáctenos:

Tel: 5135 5896 o 5135 5956

Mail: informes@secuoya.com.mx