
OTOÑO-INVIERNO EL CUIDADO DE LA PIEL EN LOS ADUTOS MAYORES
Con el paso del tiempo el proceso de envejecimiento comienza a ser más evidente en el cuerpo humano, debido a que por dentro los procesos de regeneración comienzan a ser cada vez más lentos.
Uno de los órganos que sufre este proceso de forma más visible es la piel, esta deja de ser tan elástica como lo era antes, ya no tiene la misma capacidad para mantener la humedad por lo que se reseca más fácilmente, aunado a esto se ve expuesta al cambio de estaciones y por consecuente a los climas agresivos en especial en el otoño e invierno.
Si la piel no se cuida de forma adecuada se pueden producir grietas, erupciones cutáneas, inflamación, comezón, e incluso la aparición de infecciones que son altamente peligrosas para los adultos mayores.
Algunos consejos para mantener el cuidado de la piel de los adultos mayores en esta temporada son:
- Hidratación:
- En muchos casos los adultos mayores no suelen tener sed, sin embargo, esto es fundamental para mantener la salud de la piel y otros órganos.
- Las cremas humectantes especiales que contengan vitaminas A, E, aloe vero o antioxidantes naturales serán de gran ayuda principalmente después del baño.
- Los labios también deben tomarse en cuenta y aquí se puede hacer uso de bálsamos, preferentemente los que no cuentan con aroma y que suelen ser hipoalergénicos.
- Temperatura:
- Las altas temperaturas del agua durante la ducha suelen destruir los aceites naturales de la piel.
- También es recomendable evitar el uso de saunas ya que estos propician el desarrollo de deshidratación en los adultos mayores.
- Mantener un envejecimiento activo.
- Buena alimentación.
- Uso de protector solar.
- Evitar estar mucho tiempo acostado o sentado.
Para más información contáctenos:
Tel: 5135 5896 o 5135 5956
Mail: informes@secuoya.com.mx
0 comments