28
Jul

Smartphones y Adultos Mayores

El siglo XXI tajo consigo el desarrollo de la tecnología misma que ha entrado a los hogares de todos los mexicanos ya sea por medio de televisores inteligentes, computadoras, tabletas e incluso en algunos electrodomésticos y por supuesto con los smartphones. Los adolescentes de estas generaciones crecen tan rápido como las nuevas tecnologías y casi nacen sabiendo como utilizarlas.

Pero… que sucede con la población adulta mayor y toda la revolución tecnológica que los rodea, si bien algunos adultos mayores han utilizado las nuevas tecnologías para conectarse y principalmente socializar, para muchos otros la necesidad únicamente está presente en mantener comunicación con sus familiares y amigos. Esto abre muchas puertas debido a que de esta forma se puede mantener contacto con nuestros seres queridos.

Sin embargo, es necesario revisar ciertos puntos antes de tomar la decisión de proporcionarle un teléfono celular a un adulto mayor:

  1. Necesidad: Evaluar si su familiar necesita de un teléfono celular, por ejemplo, si él o ella vive con usted y se mantiene acompañado la mayor parte del tiempo esta necesidad es mínima, sin embargo, si su familiar vive solo la necesidad aumenta considerablemente.
  2. Interés: Es común que por iniciativa ellos quieran aprender a utilizar un celular y para esto requerirán de su apoyo.
  3. Tipo de teléfono: Es importante saber que si el teléfono tiene más funciones será más complejo aprender a utilizarlo, es recomendable que el dispositivo sea básico y con características que el o ella puedan comprender más fácilmente.
  4. Aplicaciones: No todos los adultos mayores requieren de tantas aplicaciones, es mas sencillo comenzar por funciones básicas y poco a poco irle enseñando más si lo necesita, evite a toda costa el bombardeo de información.
  5. Paciencia: Bien, ahora que decidió proporcionarle un dispositivo a su familiar es importante que mantenga la calma y sobre todo que tenga paciencia, los adultos mayores requieren de más tempo y practica para aprender cosas nuevas por lo que es probable que le pregunte cosas que para usted pueden ser ovias, no juzgue y recuerde que ellos le enseñaron aun cuando no comprendía, puede hacer de esta experiencia un momento de calidad familiar.

Para más información Contáctenos:

Tel: 5135 5896 o 5135 5956

Mail: informes@secuoya.com.mx